SELLOS EDUCATIVOS

por | Jun 10, 2019

 

SELLOS EDUCATIVOS

 

  • APRENDER A SER UN CIUDADANO INCLUSIVO Y RESPETUOSO (SER)

 

Los niños y niñas aprenden a convivir junto a otros pares y adultos diversos, eliminando todo tipo de discriminación arbitraria y exclusión social. Se aporta a la valoración de la diferencia,  a la cohesión social y por tanto a la equidad.

 

  • APRENDER A CONOCER LAS PROPIAS HABILIDADES Y COMPETENCIAS (CONOCER)

 

Dialecta entrega un ambiente  propicio que favorece el desarrollo progresivo del aprendizaje, poniendo  énfasis en sus fortalezas, talentos y habilidades, fomentando el desarrollo integral de los educandos  con la finalidad de abordar globalmente los objetivos pedagógicos y fonoaudiológicos que nos acreditan como escuela con excelencia académica.

 

  • APRENDER A CONVIVIR EN LA DIVERSIDAD ETNICA, SOCIAL, CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL EN LA CUAL SE INSERTA LA COMUNIDAD EDUCATIVA, HACIENDO USO DE LOS RECURSOS DEL CONTEXTO (CONVIVIR)

 

Se expresa en la apertura, acogida y respuesta a la diversidad de todos los niños y niñas, valorando la diversidad social, cultural y el cuidado del medio ambiente  en el aula como escenario enriquecedor para el aprendizaje; Contando con una planificación orientada al trabajo comunitario, dan sentido al proyecto educativo.

 

  • APRENDER A HACER USO EFECTIVO DE LOS MEDIOS DIGITALES (HACER)

Se define como la articulación de herramientas tecnológicas para innovar en el trabajo de aula, favoreciendo los aprendizajes del párvulo  en TICS.

VISION

Constituirse en una escuela inclusiva, que promueva habilidades y competencias para el logro de la excelencia académica, dando énfasis el uso efectivo de los medios digitales, fortaleciendo la convivencia en la diversidad étnica, social, cultural y medioambiental del entorno.

MISION

Somos un establecimiento educacional que proporciona un tratamiento especializado; oportuno y de calidad en Trastorno Especifico del Lenguaje a párvulos, entregando  valores de promoción ambiental; respeto a la diversidad y sana convivencia, donde se propone la participación activa de la comunidad educativa.

 

VALORES:

*Respeto (responsabilidad; perseverancia; esfuerzo; respeto ecológico)

 

*Amor (creatividad; curiosidad; amistad; compromiso ambiental; solidaridad)

 

*Justicia (igualdad; democracia; diálogo; conciencia ecológica)

 

COMPETENCIAS:

 

*Valerse por sí mismos en el ámbito escolar y familiar.

 

*Apreciar sus capacidades y características personales.